Confirmaron brote de Covid-19 que afecta a 21 adultos mayores en una residencia de Los Andes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

20 de los 37 residentes del hogar están en un hospital.

Se presume la infección a través de un funcionario del recinto,según la autoridad sanitaria.

Confirmaron brote de Covid-19 que afecta a 21 adultos mayores en una residencia de Los Andes
 Archivo

Los casos negativos han sido trasladados a hospitales de la provincia de Aconcagua.

Llévatelo:

Este domingo se confirmó un brote de Covid-19 tras un testeo masivo al interior de una residencia de adultos mayores del Hogar de Cristo en la comuna de Los Andes, Región de Valparaíso, establecimiento donde 21 personas dieron positivo.

El gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar, informó que ya se está realizando el traslado de las personas que estaban en una mayor condición de riesgo por tener enfermedades de base.

"El Servicio Nacional del Adulto Mayor, en conjunto con la fundación del Hogar de Cristo y la red de Salud del Aconcagua, tomaron medidas con objeto de aislar a la población que estaba aún negativa y tomaron la mejor opción para los adultos mayores que estaban con condición de riesgo, principalmente por tener enfermedades preexistentes", detalló la autoridad.

"Muchos de ellos han sido trasladados a hospitales en la zona del Aconcagua. Otros van a ser derivados en las próximas horas a una residencia espejo que el Senama mantiene en el sector de Palmares", agregó el gobernador provincial.

Por su parte, el seremi de Salud (S), Jaime Jamett, precisó que el hogar "tenía un total de 37 residentes y a través de un contagio del que se presume, ocurrido por uno de sus funcionarios, se contagiaron los adultos mayores en forma consecutiva".

En ese sentido, agregó la autoridad sanitaria, "se pudo indicar un numero importante de contagios y también se pudo constatar el deterioro de las funciones de varios de ellos". 

Por lo anterior, "de los 37 residentes de este centro, cinco fueron trasladados a un Eleam espejo, cuatro fueron hospitalizados en la comuna de Los Andes, 12 permanecen en el establecimiento en buenas condiciones y con monitoreo constante, y se decidió en las ultimas horas la hopitalización adicional de otros 16 adultos mayores".

Jamett, aseguró que "el evento, considerado brote, se encuentra controlado y en evolución". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter