Confusam: Plan de Fiestas Patrias "no ayuda a la protección de los chilenos y chilenas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La presidenta de la Confederación, Gabriela Flores, afirmó que "Fondéate en casa" tiene más que ver con temas "políticos y económicos" que con la pandemia.

"El tema de la trazabilidad, donde podemos ver realmente el tema de los contagios, en eso estamos al debe", agregó la dirigenta.

Confusam: Plan de Fiestas Patrias
 Archivo
Llévatelo:

La presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, se sumó a las críticas de alcaldes y especialistas hacia el plan "Fondéate en casa" del Gobierno, que permite a familias recibir a invitados excepcionalmente por el fin de semana de Fiestas Patrias.

"Esta medida en nada tiene que ver con la protección y el trabajo que hemos estado haciendo desde la salud pública. Creemos que esto de 'Fondéate en tu Casa' es un tema netamente político, económico, pero que en nada viene a ayudar a la protección de los chilenos y chilenas", puntualizó la dirigenta.

Por lo demás, cuestionó que el Ejecutivo promueva dicha iniciativa ante el alza de contagios registrada en "Magallanes, la Provincia de Concepción, en el norte", y también porque en "el tema de la trazabilidad, donde podemos ver realmente el tema de los contagios, en eso estamos al debe".

"Centralismo criminal"

Cabe destacar que según el reporte del Minsal de este sábado, en el Biobío se registraron 234 casos nuevos en la última jornada, por lo que el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, volvió a rechazar el plan del Gobierno.

"Pedimos que Concepción entrara en cuarentena porque justamente se ha detectado que la mayoría de los contagios se producen por las visitas familiares, así que este plan del Gobierno demuestra el centralismo con el que se han tomado este tipo de decisiones", aseguró.

El jefe comunal también aludió a la reprimenda de los titulares de Salud y de la Segegob contra el intendente de la región, Sergio Giacaman, luego de que también criticara las medidas, señalando que "nos parecen inaceptables las presiones que se están ejerciendo por parte de algunos ministros del Gobierno de Sebastián Piñera".

"En situación de pandemia, cuando pone en riesgo las vidas de las personas, estamos siendo víctimas de un centralismo criminal, y lo digo con todas sus palabras. Vamos a apelar a la conciencia de las y los penquistas", agregó, en relación con su llamado inicial a no salir durante el festivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter