Consejo Regional de Atacama aprobó casi 2.000 millones de pesos para enfrentar el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recursos se destinarán a fortalecer la red de salud en equipamientos e insumos.

También se repondrán siete ambulancias y un minibús para apoyar las localidades más apartadas.

Consejo Regional de Atacama aprobó casi 2.000 millones de pesos para enfrentar el Covid-19
 Ricardo Silva

Los proyectos reforzarán a la red de salud para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Atacama aprobó una propuesta del Gobierno por 1.983 millones de pesos para fortalecer a la red asistencial y enfrentar de mejor manera la epidemia de coronavirus.

"Se han aprobado dos proyectos importantes, que -creemos- serán indispensables para poder enfrentar esta pandemia del coronavirus en nuestra región", señaló la presidenta del CORE, Ruth Vega.

"El Consejo Regional está a disposición de apoyar este tipo de iniciativas de tanta urgencia para los habitantes de Atacama, considerando además que, con estos recursos, se podrá generar una mayor preparación en la atención en salud con insumos y requerimientos necesarios ante esta emergencia sanitaria", enfatizó Vega.

Los recursos permitirán la adquisición de equipamiento para los hospitales de la red y el SAMU, además de equipos como ventiladores mecánicos, desfibriladores, bombas de infusión, resucitador manual, entre otros, por un costo de 1.439 millones de pesos.

También se aprobaron 543 millones de pesos para la reposición de siete ambulancias y un minibús que irán a establecimientos de atención primaria, la red de apoyo al SAMU y el Hospital de Huasco.

Las localidades y comunas favorecidas con ambulancias son Alto del Carmen, El Salado, Inca de Oro, Domeyko, Copiapó, Huasco y Tierra Amarilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter