Coquimbo: Se han cursado 1.436 sumarios en comunas en cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se reforzaron inspecciones en ferias, supermercados, vía pública, locales y transporte público.

Este viernes se informó de seis nuevos fallecidos por Covid-19.

Coquimbo: Se han cursado 1.436 sumarios en comunas en cuarentena
 Kike Mursell S.

Los casos activos en la Región de Coquimbo llegan a 1.136.

Llévatelo:

A medida que avanzan los días de cuarentena en La Serena, Ovalle y Coquimbo, aumentan los sumarios que se cursan a establecimientos comerciales por infringir las normativas sanitarias, llegando a los 1.436.

Son 98.688 controles a personas y 8.205 inspecciones a locales comerciales las que se han realizado en La Serena, Coquimbo y Ovalle

"Hemos reforzado las inspecciones en terreno en las comunas en cuarentena, principalmente en poblaciones, ferias libres, supermercados, calles y avenidas, transporte público y locales comerciales", explicó el seremi de Salud, Alejandro García.

Para el general Pablo Onetto, jefe de la Defensa Nacional, este fin de semana "tratemos de evitar las aglomeraciones en los supermercados, programemos bien nuestras salidas y que sean sólo para cosas indispensables. Si no tenemos la necesidad de salir, entonces quedémonos en nuestras casas".  

Balance Sanitario

En relación al balance sanitario, este viernes se informó el fallecimiento de seis personas a causa del Covid-19: dos de La Serena, uno de Coquimbo, dos de Ovalle y uno de Punitaqui.

Además, se dieron a conocer 91 casos nuevos del coronavirus, llegando a un acumulado de 10.303 casos totales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter