Cordón sanitario del Gran Concepción se activará este jueves con dos modificaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No habrá punto de control entre Penco y Tomé.

El check point de San Pedro de la Paz se moverá hasta el peaje en Colcura, en Lota.

Cordón sanitario del Gran Concepción se activará este jueves con dos modificaciones
 Archivo.

El punto de control que genera más taco se mueve hasta Lota.

Llévatelo:

Dos modificaciones importantes presentará la activación del cordón sanitario del Gran Concepción el próximo jueves 17 de septiembre a las 18:00 horas, a fin de evitar la salida masiva de habitantes de 10 comunas en cuarentena a otras que están en la Fase 3 del plan "Paso a Paso".

La Defensa Nacional en el Biobío confirmó que se suprimirá el punto de control entre Penco y Tomé, ya que ambas comunas están en cuarentena. Además, se moverá el check point del kilómetro 14 de la Ruta 160, entre San Pedro de la Paz y Coronel, trasladándolo a la plaza de peaje de acceso norte a la Provincia de Arauco.

El contraalmirante Carlos Huber, jefe de las fuerzas, detalló que "en la Ruta del Itata estará el primer control sanitario, a la altura del peaje Agua Amarilla, como lo hemos tenido en otras oportunidades; en la Ruta 146, autopista Cabrero, el punto de control va a estar a la altura del paso sobre nivel Agua de la Gloria".

"En la Ruta 160 tenemos un cambio, va a ser en el peaje Chivilingo para evitar el acceso a este cordón; en la Ruta 0-60, a la salida de Chiguayante, donde ha estado en otras oportunidades, y finalmente en la Ruta 156 de la Madera a la altura de la intersección con Patagual", añadió.

"Les recuerdo que para poder ingresar o salir tienen solamente tres variantes: es decir, por funeral, emergencias de salud o cambio de casa", agregó el jefe militar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter