Cordón sanitario provocó tacos de hasta cuatro horas en Concepción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se implementaron siete puntos de control para el ingreso y salida de la capital del Biobío.

La medida comenzó a funcionar el jueves a las 13:00 horas.

Cordón sanitario provocó tacos de hasta cuatro horas en Concepción
 Cedida

Aglomeración en avenida Pedro de Valdivia, que une a Concepción con Chiguayante.

Llévatelo:

El cordón sanitario implementado en Concepción generó una kilométrica aglomeración de vehículos en la capital de la Región del Biobío, desde su implementación este jueves.

Esta medida, que busca evitar la entrada y salida a la zona durante este fin de semana de Semana Santa, gatilló en tacos que incluso alcanzaron las cuatro horas en algunas calles de la ciudad.

La autoridad implementó siete puntos de control que rodean el perímetro de entrada y salida de Concepción, comuna que este viernes registró 139 nuevos contagiados de Covid-19, con 714 casos activos y 13.472 acumulados.

Los automovilistas acusaron que estos tacos se registraron en distintos sectores, lo que provocó -según relataron- largas horas para poder llegar a su hogares.

Por su parte, el gobernador penquista, Julio Anativia, indicó que "durante la jornada de ayer se registraron grandes aprovechamientos de vehículos, sabíamos que era algo que podía ocurrir, ya que era un día de semana y son algunos efectos colaterales de esta medida sanitaria".

"Aún así es necesaria, hoy tenemos mucho menos congestión vehicular", aseguró la autoridad regional.

La autoridad detalló además que desde ayer "se ha fiscalizado más de 26 mil vehículos que han transitado" en las cercanías del cordón sanitario, que "ha operado en forma paralela a los controles aleatorios que se han establecido dentro de la provincia, y que resguardan y pretenden disminuir la movilidad durante esta cuarentena".

En la misma línea, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que hubo "cerca de 100 vehículos de vuelta en el horario que determinó la autoridad sanitaria", además indicó que "sé que esa cifra ha aumentado mucho más, porque ayer la jornada fue bien intensa, en la tarde hubieron muchos tacos".

La Región del Biobío registró 836 nuevos casos de Covid-19, con más de 5.000 activos y con solo un 4 por ciento de disponibilidad de camas UCI. En tanto, el cordón sanitario de Concepción se extenderá por todo este fin de semana largo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter