Cordón sanitario ya rige en la Provincia de Chiloé: Nadie entra ni sale

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida, vigente desde este mediodía, sólo contempla como excepciones a aquellos que se desempeñen en servicios básicos y de salud.

La zona ya registra dos casos confirmados de coronavirus.

Cordón sanitario ya rige en la Provincia de Chiloé: Nadie entra ni sale
Llévatelo:

Desde el mediodía de este jueves la Provincia de Chiloé se encuentra bajo un cordón sanitario, por lo que nadie podrá entrar ni salir de ésta, medida que la comunidad pedía desde el principio ante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La zona estaba desde inicios de esta semana con una barrera sanitaria, pero en los últimos días se registraron algunos incidentes y bloqueos en los accesos por parte de vecinos, además de que dirigentes acusaban movimientos de camiones de la industria salmonera y miticultora y que estos podrían poner en riesgo la salud de los habitantes.

Luego de esos hechos, el Ministerio de Salud decidió aplicar el cordón sanitario en la provincia, vigentes desde hoy y que implica que se prohíbe el ingreso y egreso de la zona, con "excepción de personas que trabajen en abastecimiento básico, servicios críticos y sanitarios, quienes deben contar con salvoconducto", explicó el gobernador Fernando Bórquez.

En tanto, esta jornada se confirmó un segundo caso de Covid-19, en la Isla de Quinchao, que se suma al informado ayer en el Hospital de Castro, Isla Grande de Chiloé.

Erick Poblete, director subrogante del Servicio de Salud de Chiloé, detalló que "respecto a los pacientes confirmados, el de ayer es un paciente leve y no requiere cama crítica, está en observación en su domicilio", al igual el caso confirmado hoy, que se trata de "una menor, quien está asintomática y no requiere una estadía en una cama crítica".

De todas maneras "estamos implementando 24 camas críticas, ya se han solicitado los recursos y estaremos en un proceso de reconversión pronto. Estamos trabajando incansablemente para que esto se logre a la brevedad".

Este jueves se confirmó que los casos en el país ascienden a 1.306, 60 de ellos reportados en la Región de Los Lagos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter