Core pide al intendente del Biobío prohibir nuevamente los cultos religiosos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La polémica medida permite la realización de actos culturales, deportivos y religiosos con hasta 50 personas.

Estuvo prohibido totalmente desde el 23 de marzo al 7 de mayo.

Core pide al intendente del Biobío prohibir nuevamente los cultos religiosos
 Archivo.

El 7 de mayo pasado se levantó la restricción en el Biobío.

Llévatelo:

La comisión de Gobierno del Consejo Regional del Biobío solicitó la intervención del intendente regional, Sergio Giacaman, para restituir la prohibición total de realizar actividades culturales, deportivas y religiosas.

La medida rigió desde el 23 de marzo al 7 de mayo, luego de que un brote en un culto evangélico de San Pedro de la Paz ocasionara al menos 60 contagios, incluyendo también un Cesfam en Hualpén, cuestión que desencadenó los cordones sanitarios y cuarentenas en ambas comunas.

El core Patricio Lara, presidente de la comisión, dijo que "consideramos que tomar una decisión como esta, cuando se insiste en que se queden en casa, no corresponde y más bien nos parece apresurada".

"Como Core pediremos al intendente que interceda ante las autoridades de salud para volver a suspender este tipo de actividades y evitar la aglomeración de personas en cultos religiosos", cerró.

Desde la Iglesia Católica, el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, dijo que "comprendemos que estamos en una urgencia donde la vida está en juego y seremos tremendamente rigurosos a la hora de responder frente a las personas y la comunidad, en este minuto se necesita solidaridad, estamos invitando a las personas que se queden en la casa".

Desde el mundo evangélico, el concilio de pastores en el Biobío informó que ellos tampoco llamarán a retomar los cultos presenciales, lo que esperan se cumpla.

El seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz, explicó que "los eventos públicos no pueden superar las 50 personas, además del uso obligatorio de mascarillas al concentrar 10 ó más personas en espacios cerrados y también la distancia social de al menos 1,5 metros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter