Coronavirus: Argentina prohíbe llegada de vuelos desde EEUU, Europa, China y otros países

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno de Alberto Fernández declaró una "suspensión temporaria" por 30 días.

Obligará a quienes lleguen desde países en riesgo a una cuarentena de 14 días, bajo penas de multas y hasta prisión.

Coronavirus: Argentina prohíbe llegada de vuelos desde EEUU, Europa, China y otros países
 EFE
Llévatelo:

Debido a la crisis del coronavirus, el Gobierno de Argentina decidió suspender la llegada de vuelos de todos los países de Europa, además Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán.

El presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece la "suspensión temporaria de los vuelos", que afectará a "los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las 'zonas afectadas' durante el plazo de 30 días".

Además, obliga a permanecer en cuarentena durante 14 días a quienes regresen al país tras visitar otro de contagio del coronavirus.

El texto define penas para los viajeros que no cumplan con el aislamiento recomendado, y establece la extensión del estado de emergencia sanitaria por el plazo de un año.

Por otro lado, indica que "podrá disponerse el cierre de museos, centros deportivos, salas de juegos, restaurantes, piscinas y demás lugares de acceso público; suspender espectáculos públicos y todo otro evento masivo".

Más temprano, este jueves, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad suspendieron todos los eventos masivos, al tiempo que se dispuso que los partidos de fútbol que se disputen en el país se realicen sin público en las tribunas.

[Lea también: Lollapalooza Argentina es suspendido por coronavirus]

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter