Coronavirus no da tregua a Los Ángeles: En un día se informaron 225 nuevos casos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna cumple su octava semana en cuarentena total y las cifras no bajan.

"De 10 PCR uno es positivo", señaló el seremi de salud, Héctor Muñoz.

Coronavirus no da tregua a Los Ángeles: En un día se informaron 225 nuevos casos
 Archivo.

La capital provincial del Biobío tiene 826 casos activos de Covid-19.

Llévatelo:

La comuna de Los Ángeles completa exactamente ocho semanas en cuarentena total, sin embargo las cifras locales solo aumentan, alcanzando un peak propio al marcar 225 casos nuevos en menos de 24 horas, elevando la cifra de activos, solo en esa comuna a 826.

Según el último informe entregado por la Autoridad Santiaria, el Biobío tiene 827 casos, pero solo Los Ángeles tiene un cuarto del total.

El seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que la región "todavía sigue con una leve baja, pero lo que nos preocupa y lo que no ha podido sostener esa baja es la Provincia de Biobío, Los Ángeles tuvimos 225 casos, la cifra más alta que hemos tenido en la provincia".

"Hemos visto mucha circulación viral en Los Ángeles, por la búsqueda activa que tenemos allá, de 10 PCR uno es positivo", añadió.

"Estuvimos con el intendente en Los Ángeles viendo el nuevo centro de trazabilidad que ya están capacitados para salir a fiscalizar peatonalmente en el centro, porque hemos visto que las aglomeraciones son en el casco urbano y la idea es que podamos tener mayor fiscalización en eso" cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter