Coronavirus: OMS clasificó de interés a la variante "Lambda" detectada en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mutación "Lambda" ya es la segunda de más circulación en Chile.

La agencia sanitaria anunció que está observando su comportamiento epidemiológico y su "potencial incremento en la transmisibilidad y resistencia a anticuerpos neutralizantes".

Coronavirus: OMS clasificó de interés a la variante
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este martes como una variante "de interés" a la mutación C.37 del virus SARS-CoV-2, detectada por primera vez en Perú en agosto de 2020 y conocida popularmente como "andina", que ya es la segunda de más circulación en Chile.

Según el gobierno peruano, el 81 por ciento de los casos de Covid-19 diagnosticados desde abril pasado en el país vecino están asociados a la cepa, que la agencia de la ONU bautizó como como "Lambda", conforme a su reciente decisión de atribuir letras griegas para designar las mutaciones sin estigmatizar a las naciones donde se descubren.

Al designarla variante "de interés", la OMS informó que está observando el comportamiento epidemiológico de la cepa y su "potencial incremento en la transmisibilidad y resistencia a anticuerpos neutralizantes", antes de una eventual inclusión en la categoría de cepas "de preocupación", como las Alfa, Beta, Gama y Delta.

Actualmente 29 países en todo el mundo han reportado la presencia de Lambda, especialmente en América Latina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter