Coronel no tuvo cuarentena pero inauguró su primera residencia sanitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comuna esperaba una medida restrictiva para esta jornada, la que no llegó.

El compromiso del Ministerio de Salud es abrir una segunda residencia.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Coronel no tuvo cuarentena pero inauguró su primera residencia sanitaria
 Seremi de Salud Biobío.

La residencia cuenta con 28 cupos.

Llévatelo:

Autoridades locales y nacionales habían insinuado que este domingo eventualmente se podía decretar una medida restrictiva para Coronel, empero aquello no ocurrió: ni cuarentena ni cordón sanitario se anunció.

Sin embargo, una de las demandas que exigía la comuna era disponer de residencias sanitarias, luego que el municipio denunciara que pescadores estaban realizando su cuarentena sobre las embarcaciones, al no disponer de un recinto en la comuna. Eso se cumplió esta jornada.

Isabel Rojas, seremi (s) de Salud del Biobío, confirmó la habilitación del Hotel Bután, en el sector Maule de Coronel, como el primero de dos recintos que se abrirán en la comuna para pacientes Covid-19.

Esta residencia tiene 12 habitaciones single con baño particular y cuatro cabañas con cuatro habitaciones cada una, lo que da una disponibilidad total de 28 cupos.

"Desde ayer pudimos ingresar pacientes, hay ocho gestionados y estamos al llamado de otros, con comunicación constante con el municipio de Coronel para que ellos puedan entregarnos pacientes o requerimientos para gestionarlos rápidamente", indicó Rojas.

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, indicó que la comuna venía "hace más de un mes planteando la necesidad de contar con una residencia sanitaria y felizmente el ministro puso la atención en Coronel y eso llevó a que tan solo en cuatro días se pudiera resolver, lo que no se resolvió en más de 30 días".

Dentro de los próximos días se espera abrir un segundo recinto para este fin.

A la fecha, el reporte local registró 594 casos totales para Coronel, de los cuales 204 están activos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter