Corporación Municipal prepara 31 escuelas y liceos para las elecciones primarias en Antofagasta

Publicado:

Este martes comenzó la limpieza, fumigación y sanitización de los recintos.

Corporación Municipal prepara 31 escuelas y liceos para las elecciones primarias en Antofagasta
 CMDS

El miércoles la CMDS se encarga de las urnas y el viernes los militares toman el control de los establecimientos

Llévatelo:

Este martes comenzó el trabajo de preparación de los 31 establecimientos educacionales de Antofagasta, dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), que estarán operativos para las elecciones primarias a efectuarse este domingo 29 de noviembre en Chile.

Los establecimientos serán higienizados por externos que realizarán la limpieza en areas comunes, patios, pasillos, salas, para entregarlos en óptimas condiciones para que el desarrollo del proceso sea tranquilo y sin riesgo para los votantes.

"Es muy importante llegar en óptimas condiciones este fin de semana y cumplir todas las exigencias y protocolos que nos mandata la autoridad sanitaria y el Servel, para que la gente se acerque con confianza a votar", indicó Francisco Pizarro, jefe de Servicios Generales de CMDS.

A las labores de aseo se suman otras tareas que explicó Pizarro: "La municipalidad es  quien coordina la instalación de urnas y casetas de votación a partir de este miércoles. Posteriormente el personal militar a primera hora del viernes queda al mando de los establecimientos y nosotros paralelamente a todo este proceso, realizamos trabajos de sanitización y fumigación para que todo este personal esté también protegido".

En esta instancia al igual que en el plebiscito la Dirección de Salud informó que se dispondrá de la toma de exámenes PCR Covid-19 a todos los vocales de mesas, que estrán ubicados en dos puntos, uno en pleno centro en Prat con San Martín y el otro en la Feria Pantaleón Cortés, los días martes, miércoles y jueves desde 9:00 a 14:00 horas, presentando solo el carnet de identidad.

Desde la CMDS recordaron a los votantes verificar su local de votación y si es o no vocal de mesa, a través de www.servel.cl. Quienes participen en el proceso deberán  obligatoriamente usar mascarillas, mantener el distanciamiento social, someterse a la prueba de temperatura, utilizar jabón gel y llevar su propio lapiz de pasta azul.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter