Correo de Carabineros filtrado sobre cuarentena para Coquimbo y La Serena fue una instrucción preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

En redes sociales se masificó la imagen filtrada del correo que señalá inicio de la cuarentena.

El General Jorge Tobar confirmó que imagen es verdadera, pero que confinamiento no ha sido decretado.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Correo de Carabineros filtrado sobre cuarentena para Coquimbo y La Serena fue una instrucción preventiva
 Cedida

Aún no se confirma de manera oficial una posible cuarentena para la conurbación La Serena - Coquimbo

Llévatelo:

Este fin de semana, a través de redes sociales, se masificó una imagen de un correo electrónico enviado desde el Departamento de Operaciones de la IV Zona de Carabineros, donde se instruye a los funcionarios planificar y ejecutar el "Plan Operativo Cuarentena Total" en La Serena y Coquimbo.

El documento hace mención al inicio de una cuarentena para la conurbación, a partir de las 05:00 horas del miércoles 29 de julio, medida que la comunidad espera ante el incremento de las cifras de contagios y casos activos, por lo que causó diversas reacciones, como aglomeraciones en supermercados; pese a que el Ministerio de Salud no anunció dicha medida este domingo.

Ante esto, el General de la IV Zona de Carabineros, Jorge Tobar confirmó la veracidad del correo, indicando que éste fue enviado con un fin preparativo ante eventuales hechos que podrían ocurrir en la zona.

"Toda institución que se precie de profesional se anticipa a los escenarios, más allá de que estos se concreten. Es decir, aquí lo concreto es que nosotros nos preparamos, pero la autoridad, que en este caso es el ministerio de Salud, todavía no ha decretado la cuarentena y nosotros solamente nos estamos preparando para ello", indicó el general.

Finalmente desde la institución señalaron que ya fue identificada la persona que filtró esta imagen, tema que se trabaja de forma interna.

SEREMI CONFIRMA QUE LA CUARENTENA ESTÁ EN EVALUACIÓN

En este marco, el seremi de Salud, Alejandro García, confirmó que "absolutamente se considera una posible cuarentena no solo para Coquimbo, sino para la conurbación; está dentro del trabajo que analizamos todos los días en el comité de crisis".

No obstante, el ministro Enrique es quien "tiene la última palabra (...) y es el que tiene que dar esta información precisa más que nosotros".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter