Corte de Temuco rechazó recurso de apoderado que buscaba suspender pago de mensualidades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras el revés en el tribunal de alzada, el abogado patrocinante de la acción legal adelantó que apelarán y pretenden llegar hasta la Corte Suprema.

"Los colegios todavía no dimensionan el gran problema que se está ocasionando a las familias y están traspasando la responsabilidad a los padres", afirmó el letrado.

Corte de Temuco rechazó recurso de apoderado que buscaba suspender pago de mensualidades
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de protección interpuesto por un apoderado del Colegio Pumahue, con el que buscaba suspender el pago de mensualidades en medio de la pandemia de coronavirus y sus efectos en distintos ámbitos.

En la acción legal, el apoderado argumentaba que el establecimiento no estaba entregando los servicios establecidos en el contrato y que los contenidos online entregados en estos meses no se corresponden con el valor de la mensualidad, que bordea los 200 mil pesos.

El abogado Guillermo Cáceres lamentó la resolución del tribunal de alzada y afirmó que apelarán, "basados en que no se ha tocado lo principal, que es la afectación que se está produciendo a todas las familias", ya que "los colegios todavía no dimensionan el gran problema que se está ocasionando a las familias y están traspasando la responsabilidad a los padres".

"Ya sea cualquier otra Corte de Apelaciones o eventualmente la Corte Suprema tendrán que zanjar esas circunstancias", adelantó.

La misma Corte de Temuco, pero la Segunda Sala, dejó ayer sin efecto una orden de no innovar decretada que había suspendido el pago de mensualidades pactadas entre apoderados del Colegio Inglés George Chaytor Carson y la Sociedad Educacional Educar S.A.

En tanto, el mismo tribunal de alzada debe revisar otro recurso de protección interpuesto por otros 115 apoderados del mismo Colegio Pumahue.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter