Corte de Temuco deja sin efecto orden de no innovar que congelaba el pago de mensualidades en colegio

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

La medida había sido solicitada en un recurso de protección.

Apoderados estiman que se les está cobrando por prestaciones que no se están dando en la crisis sanitaria.

Corte de Temuco deja sin efecto orden de no innovar que congelaba el pago de mensualidades en colegio
 Archivo

La decisión fue tomada en forma unánime por la segunda sala del tribunal.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco dejó sin efecto la orden de no innovar decretada por el tribunal de alzada, que suspendió el pago de mensualidades pactadas entre apoderados del Colegio Inglés George Chaytor Carson y la Sociedad Educacional Educar S.A.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Aner Padilla, María Georgina Gutiérrez y Mirna Espejo– acogió la apelación deducida por el establecimiento privado y dejó sin efecto la medida precautoria.

"Atendido el mérito de los antecedentes, ha lugar a lo solicitado, en cuanto se deja sin efecto orden de no innovar decretada con fecha diecisiete de abril de dos mil veinte. Comuníquese por la vía más rápida", consigna el fallo.

La medida había sido solicitada por el abogado del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento a través de un recurso de protección presentado por el cobro de prestaciones, que a su juicio el establecimiento no estaba dando debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

La resolución del fondo del recurso aún está pendiente y por mientras los apoderados deberán seguir cancelando la mensualidad hasta que el tribunal tome una decisión sobre si acoge o rechaza el escrito.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter