Corte dejó sin efecto turnos de notarías y autorizó su apertura en comunas en cuarentena por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Podrán funcionar entre 09:00 y 13:00 horas.

Corte dejó sin efecto turnos de notarías y autorizó su apertura en comunas en cuarentena por Covid-19
 ATON

Este viernes se registraron aglomeraciones en dos notarías en el centro de Santiago por personas que necesitaban firmar sus finiquitos.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago dejó sin efecto los turnos especiales en las notarias de las comunas donde rige cuarentena a causa del Covid-19 y autorizó su apertura debido a las grandes aglomeraciones que se produjeron este viernes.

La medida busca cumplir las medidas sanitarias de distanciamiento físico, debido a la alta afluencia de personas que requiere firmas sus finiquitos producto de los miles de despidos que se han producido como consecuencia de la pandemia, por lo que ahora todas las notarías de las comunas en confinamiento podrán atender entre las 09:00 y las 13:00 horas.

Además, "se deberá disponer del personal mínimo necesario, debiendo evitar la concurrencia de trabajadores que puedan y deban realizar sus tareas a través de la modalidad de teletrabajo".

Asimismo, "se tomarán todas las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad del ramo, como también aquellas destinadas a evitar aglomeraciones al interior de las notarías, resguardando la distancia física entre sí, tanto usuarios como funcionarios", añade la determinación de la Corte.

En la capital permanecen en cuarentena la comuna de El Bosque y las zonas norte de Santiago, Ñuñoa, San Bernardo y la zona poniente de Puente Alto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter