Corte rechazó recurso por cobro de mensualidades en colegio de La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Tribunal de Alzada estableció que situación debe ser resuelta a través de un juicio.

Apoderados solicitaban rebaja en el pago de mensualidades mientras dure pandemia.

Corte rechazó recurso por cobro de mensualidades en colegio de La Serena
 ATON (Referencial)

Fallo indicó que establecimiento cuenta con sistema de colaboración.

Llévatelo:

En La Serena el recurso de protección interpuesto por apoderados en contra del Colegio Gerónimo Rendic, donde solicitaban que el pago de mensualidades durante la pandemia tenga una rebaja proporcional, fue rechazado por la Corte de Apelaciones.

El ministro de la Segunda Sala del tribunal de alzada señaló que la acción fue rechazada porque se estimó que no es una materia que deba ser resuelta a través de la vía extraordinaria del recurso de protección.

“Debe ser resuelta a través de un juicio de lato conocimiento, donde las partes además de dar cuenta de sus alegaciones puedan aportar prueba para acreditarlas”, indicó Le-Cerf.

En el fallo se agrega que el Colegio Gerónimo Rendic ha implementado un sistema de colaboración para aquellos apoderados que no pueden con el pago de las mensualidades.

“Por estas consideraciones y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 de la Constitución Política de la República y Auto Acordado sobre tramitación del Recurso de Protección, se rechazan los recursos de protección deducidos en contra de la Sociedad Educacional Gerónimo Rendic Ltda.”, concluye la resolución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter