Costanera Center inicia apertura gradual este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante los primeros 10 días funcionará sólo el 30 por ciento de las tiendas.

Los locales gastronómicos operarán a contar de la próxima semana, pero sólo con delivery y entrega.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Costanera Center inicia apertura gradual este martes
 ATON

El recinto de Cencosud es el centro comercial más grande de Chile y, con su rascacielos, más allá de los gustos, un símbolo de Santiago.

Llévatelo:

Cencosud anunció la reapertura del mall este martes 18 de agosto "priorizando la seguridad sanitaria con estrictos protocolos de funcionamiento".

La "puesta en marcha gradual" tendrá horarios de atención de 10:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes, durante la Fase 2" del plan "Paso a Paso" del Minsal, y "se suma a las tiendas de rubros esenciales que ya operaban a la fecha, como Jumbo, Easy, farmacias y centros de salud".

A éstos se sumarán los "locales no esenciales que acrediten contar únicamente con personal residente en comunas fase 2 o superior (sin cuarentena), aspecto que será fuertemente fiscalizado por el Shopping y autoridades", añadió el holding.

La operación de los locales gastronómicos se postergará para una semana después de la apertura del centro comercial y sólo para alternativas de delivery y take away ("para llevar").

Medidas preventivas

Cencosud indicó que para reforzar la seguridad del proceso de reapertura, la administración de Costanera Center ha determinado reducir un 50 por ciento el total de aforo definido y autorizado por la reglamentación durante la primera semana de operación.

Esto quiere decir que se permitirá el equivalente a sólo una persona por cada 20 metros cuadrados, a diferencia de una persona cada 10 metros cuadrados, como ha establecido la autoridad sanitaria.

La estimación es que durante los primeros 10 días de apertura gradual sólo el 30 por ciento de las tiendas estarán abiertas.

Dentro de las medidas de seguridad e higiene definidas se anuncian:

  • Dispensadores de alcohol gel y uso obligatorio de mascarillas para ingresar al mall, para todos los clientes, colaboradores directos o de terceros en todos los sectores del centro comercial y su uso permanente.
  • Control de temperatura al ingreso para todos los trabajadores del Mall (propios, terceros, proveedores y locatarios) y clientes.
  • Disposición de alfombras sanitizantes en los accesos habilitados, las cuales contribuyen en la desinfección del calzado.
  • Sistema de control de aforo electrónico de clientes y protocolos asociados para su correcta ejecución.
  • Emisión de audios pregrabados que promoverán las medidas de autocuidado que deben considerar todas las personas que permanecen en el centro comercial
  • Aseo y desinfección permanente de todos los elementos y superficies de contacto con productos definidos en el protocolo de desinfección Minsal.
  • Sanitización diaria de todas las áreas comunes posterior al cierre.
  • Implementación de gráficas respecto aforo y distanciamiento en todos los ascensores y montacargas del Mall, preferencia escaleras y rampas mecánicas y con uso preferencial de personas con movilidad reducida, embarazadas, carros para niños y adultos mayores.

Providencia aumentará fiscalizaciones

Desde la municipalidad, la alcaldesa Evelyn Matthei indicó que incrementarán los controles al comercio en medio de la apertura del Costanera Center, junto con la Dirección del Trabajo, Carabineros y la Seremi de Salud que revisarán el cumplimiento de los protocolos. 

"Hemos valorado el tener dos semanas para que prepararan esta apertura, pero, así como agradecemos ello, también ser muy enfática en que estaremos junto a las diversas entidades fiscalizadoras velando el cumplimiento de normas", dijo la jefa comunal y agregó que "imágenes como las que vimos en otros recintos comerciales no son aceptables".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter