Covid-19: Chile registró 1.848 casos nuevos y 55 fallecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El total de contagios ahora asciende a 444.674, según el Ministerio de Salud.

Por otro lado, 894 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos.

Covid-19: Chile registró 1.848 casos nuevos y 55 fallecidos
 EFE (Referencial)

Con más de 34 mil resultados de exámenes PCR entregados ayer, se superaron los 3 millones de testeos a nivel nacional.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud confirmó que en la última jornada se registraron 1.848 casos nuevos de coronavirus en el país, sumando un total de 444.674 desde el comienzo de la pandemia.

Mientras que los fallecidos por causas relacionadas al Covid-19 en las últimas 24 horas fueron 55, con lo que el total de decesos asciende a 12.254.

Por otro lado, hay 894 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos por su condición de salud, entre ellas, 667 con apoyo de ventilación mecánica y 120 que se encuentran en estado crítico.

Finalmente, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que con 34.822 resultados de exámenes PCR informados ayer, a la fecha se han analizado un total de 3.010.713 testeos a nivel nacional.

"Las cifras que podemos informar hoy reflejan el enorme esfuerzo de los trabajadores de la salud, quienes han hecho posible reportar más de 34 mil exámenes en las últimas 24 horas, superando los 3 millones de test en total", valoró.

Por su parte, el Presidente Piñera tras encabezar la ceremonia por las Glorias del Ejército invitó a las personas a festejar, pero en familia y con los cuidados correspondientes.

"Hemos tenido tiempos tan difíciles, qué bueno que las familias chilenas celebren nuestro aniversario patrio, y por eso yo lo llamó a celebrar pero hágalo en familia (...) cuídese, no hechemos por la borda en tres días lo que con tanto esfuerzo, para combatir la pandemia, hemos hecho durante tantos meses", pidió el Mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter