Covid-19: Chile registró 4.017 nuevos casos, 275.999 en total

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue dada a conocer este lunes por el Ministerio de Salud.

Covid-19: Chile registró 4.017 nuevos casos, 275.999 en total
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud confirmó que durante la última jornada se registraron 4.017 nuevos casos de Covid-19 en el país, llegando a un total de 275.999 contagiados desde el inicio de la pandemia.

Mientras tanto, en las últimas 24 horas se inscribieron 66 fallecimientos en el Registro Civil, llevando la cifra a un total de 5.575.

Del total de nuevos contagios 3.092 casos presentaron síntomas, 432 casos son asintomáticos, y 493 casos están sin notificar.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sostuvo que existen 2.090 hospitalizados: 1.763 pacientes en ventilación mecánica y 401 pacientes en estado crítico.

En tanto, en las últimas 24 horas, se realizaron 16.799 nuevos exámenes PCR realizados, lo que da un total de 1.096.443 exámenes realizados desde iniciada la pandemia.

El Minsal señala, además, que existen 9.505 cupos disponibles en 150 residencias sanitarias y 291 ventiladores mecánicos disponibles a nivel nacional.

Irregularidades en residencias sanitarias

En tanto, Zúñiga aseguró que el Minsal ya estaba al tanto y aportó con información ante denuncias de funcionarios de residencias sanitarias sobre contratos "amarrados", en que incluso se acusan pactos para pagar precios superiores a los 60 mil pesos para ingresar, por ejemplo, al Enjoy de San Antonio, como mostró un reportaje de CHV Noticias emitido este domingo.

"Hemos sido muy claros: desde el primer día iniciamos un sumario, terminamos el contrato de las personas que en nuestra opinión están involucradas, y también hemos puesto una denuncia. Somos denunciantes de esta causa en la Fiscalía, y ya hemos entregado todos los antecedentes", afirmó.

Mientras que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó que personas en situación de discapacidad y adultos mayores contagiados serán trasladados a residencias especializadas, en paralelo a la ampliación del criterio epidemiológico de ingreso a los demás recintos.

"En ese trabajo estamos en cooperación junto con el Ministerio de Desarrollo Social, particularmente el Senama, para poder tener residencias sanitarias para aquellas personas que las requieren", explicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter