Covid-19: Chile registró un nuevo máximo de fallecidos en un día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Salud confirmó 26 decesos en las últimas 24 horas, con lo que el total llega a 394.

La cifra de contagios, en tanto, bordea los 40 mil.

Covid-19: Chile registró un nuevo máximo de fallecidos en un día
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 2.502 nuevos contagios de coronavirus, con lo que la cifra total llegó a 39.542 casos desde el inicio de la pandemia en Chile.

Los recuperados reportados por el Minsal son 16.614, correspondientes al 42 por ciento del total de contagiados.

Los fallecidos en la última jornada con Covid-19 llegaron a 26, el máximo desde el inicio de la epidemia en nuestro país, llegando a un total de 394.

El máximo registro anterior era de 22 víctimas fatales en 24 horas, y fue comunicado ayer jueves.

El subsecretario Arturo Zúñiga destacó que los exámenes PCR informados en la víspera fueron 16.095 en las últimas 24 horas, un nuevo récord. Desde el inicio de la pandemia, las pruebas llegaron a 341.512.

La ocupación de camas a nivel nacional se encuentra en un 80 por ciento.

El 23 de abril pasado, el comité asesor recomendaba al Minsal ampliar la definición de casos, para permitir aislar a una persona aunque no tenga un examen.

María Teresa Valenzuela, epidemióloga de la Universidad de Los Andes e integrante del consejo asesor Covid-19, dijo que "obviamente que para todo lo que es llevar todo el control, el registro diario, se tiene que seguir haciendo exactamente igual, pero, en el fondo, cuando existen contactos directos y comienza con síntomas, hay que decir inmediatamente 'esto es Covid-19'. Que la circulación de otros virus ha sido extraordinariamente baja". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter