Covid-19 cobró nueva víctima fatal en Punta Arenas

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

Es la tercera persona que muere a causa de la pandemia en esta ciudad, que se mantendrá en cuarentena al menos hasta el 15 de abril.

"Hay muchos que aún no le toman el peso", acusó el alcalde Claudio Radonich.

Covid-19 cobró nueva víctima fatal en Punta Arenas
 HCM

El paciente se encontraba internado la UPC del Hospital Clínico de Magallanes (HCM).

Llévatelo:

Un paciente que se encontraba internado en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico de Magallanes (HCM) se convirtió en la tercera persona que fallece a causa del Covid-19 en Punta Arenas.

"Esto nos alerta para que la cuerentena sea respetada por todos. Esto no es una broma, es algo que ya tenemos en nuestra ciudad y de una manera más agresiva", dijo el alcalde Claudio Radonich.

La autoridad comunal agregó que, si bien existen esfuerzos gubernamentales para lograr que la situación sea controlada, es fundamental la toma de conciencia de los ciudadanos.

"Hay muchos que aún no le toman el peso: el quedarse en casa es la única medida eficaz para bajar la velocidad de contagio, que, como hemos visto, acá es seis veces más rápido que el promedio del país", enfatizó Radonich.

El deceso de esta persona no fue incluido en el reporte nacional entregado en Santiago por el ministro Jaime Mañalich, debido a que se produjo esta mañana y el corte de los datos fue ayer a las 21:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter