Covid-19: Estudio muestra un aumento de la confianza en la vacunación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encuesta de Data Influye anotó 10 puntos de alza entre quienes quiere inocularse "lo antes posible".

Covid-19: Estudio muestra un aumento de la confianza en la vacunación
 ATON archivo
Llévatelo:

Quienes quieren vacunarse contra el Covid-19 "lo antes posible" suman el 35% de la población, de acuerdo a la encuesta Data Influye, destacando un alza de 10 puntos respecto a la anterior medición.

En tanto, el 35% dice que esperaría lo necesario para la vacuna más efectiva, aunque esta alternativa cae 9 puntos. También disminuye 3 puntos el porcentaje de personas que "no se vacunaría", que llega a 12%.

Imagen foto_00000001

Además, el 66% de los consultados se manifestó a favor de que la inoculación sea obligatoria para ciertos grupos, como adultos mayores o personal sanitario.

"En la misma línea, el 53% de los participantes piensa que haber recibido las dosis debería ser un requisito para asistir a espectáculos masivos, estadios o discotecas", mientras que sobre los colegios, 40% cree que sólo "los niños de familias vacunadas" deberían poder volver a clases presenciales.

El 63%, en tanto, está de acuerdo con que el Gobierno entregue un carné para identificar a las personas que ya han recibido la vacuna.

"Aparentemente, la llegada de las primeras vacunas ha tenido un efecto positivo sobre la confianza de las personas", comentó el director de Data Influye, Axel Callís.

Respecto al manejo sanitario de la pandemia, "la percepción del Gobierno sigue estando en terreno negativo, ya que el 70% desconfía de la información que éste entrega sobre el Covid-19".

Imagen foto_00000002

La encuesta Data Influye es un estudio de tipo cuantitativo no probabilístico y utiliza paneles online, y el tamaño de la muestra es de 1.568 participantes, mayores de 18 años. La consulta se realizó entre 1 y 4 de enero de 2021, tiene un margen de error de 2,47% y un nivel de confianza del 95%.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter