Covid-19: Expertos avizoran un escenario complejo en la Región del Maule para las elecciones

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Daniel Jiménez, epidemiólogo de la U. de Talca, anticipó que en las próximas semanas los casos de coronavirus podrían llegar a los 3.000 diarios.

Desde el Colegio Médico del Maule adelantaron que se está en presencia de una posible tercera ola de pandemia.

Covid-19: Expertos avizoran un escenario complejo en la Región del Maule para las elecciones
 Archivo

Noviembre y diciembre serán los meses peak de contagio, según el especialista.

Llévatelo:

Académicos y gremios de la salud de la Región del Maule avizoran un escenario adverso de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre en medio del aumento de casos Covid-19 en la zona.

Daniel Jiménez, epidemiólogo de la Universidad de Talca, dijo a Cooperativa Regiones que "es preocupante lo que ocurre con el alza en los contagios en la región y el país, donde en las próximas semanas llegaremos a los 3.000 casos diarios, lo que proyecta un complejo escenario electoral por contagios Covid-19, que se desarrollarán en noviembre y diciembre".

Carlos Tohá, secretario del Colegio Médico del Maule, agregó que "posiblemente entraremos una nueva ola de contagios, como nos señalan las cifras de contagios, por lo que hay que mantener las medidas de prevención, sobre todo para las actividades masivas como las elecciones, tal como ocurrió en la Municipales pasadas".

Desde la Seremi de Salud anticiparon que la nueva ola de contagios no tendrá gran impacto en la población, debido a que la región cuenta con un 97 por ciento de personas mayores de 18 años vacunadas con la primera y segunda dosis.

"En general, los contagios son intradomiciliarios, nosotros realizamos los estudios y los brotes, y los contagios son intradomiciliario y en el Maule los contagios son Delta, aun así el 97% de la población está vacunada con dos dosis, por lo que no ha sido tan fuerte", dijo Marlenne Durán. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter