Covid-19: Fallecidos en Chile, entre confirmados y probables, ascienden a 11.227, según el DEIS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra representa un aumento de más de 1.000 decesos respecto al anterior informe epidemiológico, de hace una semana.

Según el reporte, que consideró datos hasta el jueves, los decesos con PCR positivo son 7.743, cerca de un millar más que el último balance diario del Minsal.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Covid-19: Fallecidos en Chile, entre confirmados y probables, ascienden a 11.227, según el DEIS
 ATON

La tasa de de mortalidad del país, por cada 100 mil habitantes, se sitúa en 36,2, según el DEIS.

Llévatelo:

El nuevo informe epidemiológico del Minsal dio cuenta de que el Departamento de Estadísticas e Información (DEIS) cifró en 11.227 los fallecidos en Chile durante la pandemia de coronavirus, entre casos confirmados y probables por Covid-19.

Según el reporte, el 32° y que consideró datos hasta el 9 de julio, las muertes con examen PCR confirmado son 7.743, casi 700 más que en el informe de hace una semana.

Asimismo, supera en más de mil casos a los que informa el Minsal en su balance diario, que considera los decesos inscritos en el Registro Civil con PCR positivo y cuyo número es de 6.881.

Los fallecidos probables -a la espera de confirmación del contagio de Covid-19-, en tanto, se sitúan en 3.484, que representa cerca de 300 casos más que la cifra del informe epidemiológico anterior.

De acuerdo con este informe, sumando decesos confirmados y probables, la Región Metropolitana mantiene la mayor tasa de mortalidad por cada cien mil habitantes, de 72,1 -casi cinco puntos más que en el último reporte-. Le siguen Antofagasta (47,0) y Tarapacá (35,1), entre las con mayor tasa.

Las regiones con menor tasa son Aysén (3,5), Coquimbo (5,5), Atacama (6,0), Los Lagos (7,3) y Los Ríos (7,5).

En ese marco, la tasa del país se situa en 36,2, un incremento de casi cuatro puntos comparado con el informe anterior.

Los decesos totales por región, entre confirmados y probables, y la tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes.

El DEIS reiteró que en cuanto a las defunciones registradas e informadas en el último lustro, "a partir de mayo de 2020 existe un aumento por sobre el promedio de los 4 años anteriores".

Además, los fallecimientos acumulados en 2020 entre enero y junio "equivalen a un 21 por ciento más de defunciones en relación al promedio de defunciones acumuladas en el mismo periodo en los años 2016 a 2019, aun cuando el mes de junio sigue en
proceso de tributación".

A la vez, "la tasa de mortalidad del mes de junio presenta un aumento del 48 por ciento comparada con el promedio del mismo mes de los años 2016 a 2019", que también representa un aumento en dos puntos porcentuales respecto a lo informado en el reporte anterior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter