Covid-19: Fallecieron dos pacientes de Santiago que fueron trasladados a la Región del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Los cuerpos serán derivados a sus comunas de origen para ser entregados a sus familias y proceder a la sepultara bajo protocolos sanitarios.

Actualmente existen 32 contagiados en estado crítico en la región que han llegado desde la Región Metropolitana.

Covid-19: Fallecieron dos pacientes de Santiago que fueron trasladados a la Región del Maule
 Jaime Morales Amaya

Los trasladados comenzaron a llegaroficialmente la semanada pasada al Maule.

Llévatelo:

La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, informó que dos pacientes con Covid-19 que fueron trasladados desde Santiago al Maule, fallecieron por los efectos de la pandemia.

La autoridad sanitaria explicó que los cuerpos serán derivados hasta sus comunas de origen para ser entregados a sus familiares y realizar bajo protocolos sanitarios, los funerales.

"Dos pacientes críticos trasladados desde Santiago han fallecido en el Maule, ellos serán trasladados hasta la Región Metropolitana para sus funerales que deberán ser con protocolos sanitarios por pandemia que comienzan desde que son entregados a sus familiares, con 90 minutos máximo para ello", dijo la seremi, Marlenne Durán.

La autoridad sanitaria agregó que actualmente existen 32 pacientes críticos con Covid-19 trasladados desde Santiago al Maule, los que se encuentran conectados a igual número de ventiladores mecánicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter