Covid-19: La Moneda anuncia 50 mil millones de pesos para municipios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los fondos serán distribuidos mediante los gobiernos regionales, dijo el ministro Blumel.

Covid-19: La Moneda anuncia 50 mil millones de pesos para municipios
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que el Gobierno ayudará a los municipios con el financiamiento de insumos para prevenir el contagio del Covid-19.

Un total de 50 mil millones de pesos serán distribuidos entre los municipios a lo largo de todo Chile mediante los gobiernos regionales, señaló el secretario de Estado.

El objetivo de la medida es apoyar a las alcaldías en las medidas de prevención que están implementando contra el coronavirus.

Criterios de aislamiento

Otra de las preocupaciones de los municipios son las medidas en respuesta al número períodico de infectados por comuna. Por ejemplo, en San Joaquín y San Miguel se alcanzan tasas por sobre 40 casos por cada 100 mil habitantes, lo que inquieta a alcaldías colindantes.

"Nunca se ha sido tan claro en torno a cómo se toman las decisiones para ir generando situaciones de aislamiento, porque si uno suma, desde San Bernardo a San Miguel estamos bordeando los 210 contagiados, y compartimos menos kilómetros de habitantes que los que tiene Las Condes", planteó el jefe comunal de El Bosque, Sadi Melo.

Por otro lado, el también vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades adelantó que debido a la emergencia, los municipios sufrirán un déficit conjunto de alrededor de 900 mil millones de pesos.

"Todas las recaudaciones hoy día han sido en promedio menos de un 40 por ciento a nivel nacional", añadió el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter