Covid-19: Minsal confirmó que Juan Fernández y Rapa Nui no avanzarán a Apertura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carlos Schlack, jefe de la oficina provincial Rapa Nui de la Seremi de Salud, indicó que "estamos viviendo un peak de casos nuevos diarios".

Sobre el uso de la mascarilla, el representante indicó que "aún no es un buen momento para dejar de usar esta medida de protección

Covid-19: Minsal confirmó que Juan Fernández y Rapa Nui no avanzarán a Apertura
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud confirmó que los territorios insulares de Rapa Nui y Juan Fernández no reúnen las condiciones para pasar a Apertura, por lo que mantendrán resguardos sanitarios para contener los brotes de Covid-19.

Según consignó El Mercurio, la seremi de Salud en Valparaíso, Verónica Vásquez, señaló que "la realidad de esos territorios hoy es muy distinta. Están aprendiendo a convivir con el virus, como fue el caso del resto del terrirorio nacional hace dos años".

En la misma línea, Carlos Schlack, jefe de la oficina provincial Rapa Nui de la Seremi de Salud, indicó que la apertura no se verá en la isla "porque estamos viviendo un peak de casos nuevos diarios".

Asimismo, sobre el uso de la mascarilla, el representante indicó que "aún no es un buen momento para dejar de usar esta medida de protección, que es una barrera importante ante la transmisión de enfermedades respiratorias".

Sobre el pase de movilidad, Schlack indicó que "para la seguridad sanitaria de la isla es muy importante saber que nuestros valientes llegan con sus vacunas al día. Por lo tanto, seguiremos solicitado que todos los turistas que nos visiten vengan inmunizados, lo que permitirá disminuir la circulación viral, pues una persona vacunada desarrolla una enfermedad atenuada y con una menor carga viral, lo que le da menor contagiosidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter