Covid-19: Minsal reportó 3.394 casos nuevos y 22 fallecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se han registrado un total de 17.204 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

Covid-19: Minsal reportó 3.394 casos nuevos y 22 fallecidos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó 3.394 nuevos casos de Covid-19 en el país, llegando a un total de 652.525 contagios desde el inicio de la pandemia.

Junto a esto, este miércoles se confirmaron 22 nuevos fallecimientos, con una cifra total de 17.204 víctimas, según el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS).

Del total de personas diagnosticadas a la fecha, 23.407 personas se encuentran en etapa activa y más de 611 mil se encuentran recuperados.

A la fecha, 981 personas están hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 801 están con apoyo de ventilación mecánica y 55 se encuentran en estado crítico.

En tanto, respecto a los exámenes PCR, ayer se informaron los resultados de 41.460 testeos, con una positividad de 8,19 por ciento.

"Se está fortaleciendo la red de salud pública y privada"

Sobre estos registros, la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que se están fortaleciendo las medidas en la red de salud para que los que necesiten una cama y/o atención la puedan tener sin mayores problemas.

"Hoy llevamos 10 meses de pandemia y sabemos que la situación en nuestro país en los últimos días ha requerido un aumento significativo de las atenciones, particularmente la urgencia y la unidad de cuidados intensivos", indicó la autoridad sanitaria.

"El subsecretario de Redes Asistenciales, junto a su equipo, está fortaleciendo la Red de Salud pública y privada para poder dar respuesta y atender a todas las personas que requieren una cama y requieren una atención", detalló sobre el trabajo del Minsal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter