Covid-19: Municipios piden al Gobierno pensar en nuevas ayudas para las familias vulnerables

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde la AChM insisten que la entrega de canastas de alimentos "no es una solución definitiva".

Hasta el momento se han repartido más de un millón de cajas.

Covid-19: Municipios piden al Gobierno pensar en nuevas ayudas para las familias vulnerables
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Más de 1 millón 300 mil canastas ya han sido entregadas por parte del Gobierno en el marco de la campaña "Alimentos Para Chile", que busca ir en ayuda de las familias vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

A pesar de esto, los municipios insisten que el aporte sigue siendo insuficiente para los hogares más pobres. "Uno parte de la base de que estas cajas de alimentos pueden solucionar un problema para 15 días y, desde ese punto de vista, claramente, uno siente que está solucionando una necesidad urgente, pero al final del proceso tampoco es una solución definitiva", señaló el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes.

"Es absolutamente fundamental, quizás, pensar en un proceso similar en el corto plazo, o sino poder ver otra forma de poder ayudar", agregó la autoridad magallánica.

En tanto, el seremi de Economía de la Región Metropolitana, Raúl Morales, explicó que "las distintas autoridades de Gobierno, junto a las municipalidades, hemos estado trabajando incansablemente repartiendo las cajas de alimentos a las familias más vulnerables de las distintas comunas de la Región Metropolitana".

"En mi caso, en la comuna de Lo Prado, ayer logramos la meta de 27 mil cajas, y esperemos que, durante la semana que viene, cumplamos la meta prometida por el Presidente Piñera de un millón 500 mil cajas en la Región Metropolitana", aseguró.

El encargado de la junta de vecinos del Barrio Yungay, José Osorio, señaló que "la entrega de cajas de mercadería no ha cumplido al 100 por ciento como los vecinos han querido".

"Nos han quedado una cantidad importante de vecinos y vecinas que viven en condiciones de hacinamiento que no han recibido este beneficio, así que ahí hay un déficit importante", manifestó el dirigente del histórico barrio patrimonial, uno de los más antiguos de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter