Covid-19: Ninguno de los pacientes ventilados en el Hospital El Carmen está vacunado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La edad que tienen es de 51 años promedio", reveló su director, el doctor Juan Kehr, en entrevista con Cooperativa.

"Tenemos un 100 por ciento de ocupación de camas críticas y eso ha sido así desde hace algunos días", dijo el médico.

Covid-19: Ninguno de los pacientes ventilados en el Hospital El Carmen está vacunado
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Hospital El Carmen, ubicado en la comuna de Maipú, en la zona sur de Santiago, atraviesa una situación "bastante compleja" a causa de la pandemia del Covid-19, afirmó este lunes su director, el doctor Juan Kehr, en entrevista con Cooperativa.

"En este momento tenemos un 100 por ciento de ocupación de camas críticas y eso ha sido así desde hace algunos días. El servicio de urgencia tiene 102 pacientes hospitalizados. No es una situación de colapso, porque estamos atendiendo pacientes, pero cuando tenemos 100 pacientes hospitalizados en la urgencia obviamente que es una situación muy difícil", dijo el médico en Lo Que Queda del Día.

"Lo que hacemos todos los días es generar la mayor cantidad de movimientos de pacientes para darles entradas a los pacientes que tenemos en el servicio de urgencia. (...) En este instante tenemos cinco pacientes en ventilación mecánica en el servicio de urgencia, los que tenemos que -como decimos en la jerga sanitaria- movilizar dentro del hospital o fuera del hospital", puntualizó el director.

De acuerdo con el doctor Kehr, "el perfil de los pacientes que están ingresando hoy al hospital por Covid es más joven" que en la primera etapa de la crisis. 

En este contexto, el director de El Carmen reveló que todas las personas que están bajo ventilación mecánica por Covid-19 en el hospital "es gente que no está vacunada debiendo haber estado vacunada".

"De los pacientes que tenemos hoy en ventilación mecánica, todos esos pacientes no han sido vacunados y la edad que tienen es del orden de 51 años promedio. O sea, esas personas deberían haber estado vacunadas porque les correspondía vacunarse semanas atrás", lamentó.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, a la fecha en Chile hay 10,5 millones de inoculados con la primera dosis de la vacuna anticovid (el 69,2 por ciento de la población objetivo) y 7,9 millones con ambas (52,3 por ciento).

"El 63 por ciento de los hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos no se ha vacunado contra el Covid-19, eso tiene que corregirse", afirmó hoy el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance televisado de la epidemia en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter