Covid-19: Región del Biobío ha realizado más de 66 mil exámenes PCR

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayoría de los testeos están en el Hospital Regional de Concepción.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Covid-19: Región del Biobío ha realizado más de 66 mil exámenes PCR
 Seremi Salud Biobío.

Se considera solo test realizados en la zona, al margen de casos derivados.

Llévatelo:

Un total de 66.736 exámenes PCR para el Covid-19 se han realizado en la Región del Biobío, desde el inicio de la emergencia sanitaria a la fecha.

Así lo dio a conocer la Seremi de Salud, detallando que la mayoría de los testeos se han efectuado en el Hospital Regional de Concepción.

En detalle el recinto penquista registra 35.235 exámenes. Le sigue el Hospital Base de Los Ángeles con 14.813 y la Clinica Universitaria Concepción con 7.385.

Además están: Las Higueras de Talcahuano (6.822), PreveGen (1.388), y el Hospital de Curanilahue (1.093).

La autoridad sanitaria dijo que del total de pruebas hay un porcentaje de positivos de solo un 8,2%.

"La cantidad incluye exclusivamente los exámenes tomados a personas en la región, sin considerar los que se derivan de otras regiones del país; y la instalación de la técnica nos ha permitido tener una mayor capacidad diagnóstica para detectar en forma precoz los casos, generando con ello atención y respectivo aislamiento de manera oportuna", indicó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter