Covid en Chile: 8.497 pacientes están en etapa activa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las regiones con mayor positividad en la última semana son O'Higgins, Metropolitana, Biobío y Antofagasta.

La región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes.

Covid en Chile: 8.497 pacientes están en etapa activa
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó este jueves que se registraron 3.666 casos nuevos de Covid-19 con una positividad de 16,08 por ciento en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 19.345 exámenes entre PCR y test de antígeno.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O'Higgins, Metropolitana, Biobío y Antofagasta.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Aysén, Atacama y Biobío.

Actualmente, 8.497 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, se reportan 48 personas fallecidas, correspondientes a número acumulado durante el fin de semana largo. El número total de fallecidos asciende a 61.725 en el país.

A la fecha, 122 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 70 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 289 camas críticas disponibles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter