Coyhaique se ha "portado bien" en sus primeros dos días de cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Se estima que la locomoción pública ha funcionado a un 20 por ciento de su capacidad durante el primer día laboral en cuarentena.

Se han realizado más de 2500 controles y solo 7 personas han sido detenidas por no portar los permisos correspondientes.

Coyhaique se ha
 Cooperativa Regiones

La plaza de armas de Coyhaique y las principales calles de la ciudad dieron cuenta de la disminución del trànsito en los primeros 3 días de cuarentena.

Llévatelo:

Tras las primeras 48 horas en cuarentena, las autoridades regionales de Aysén realizaron un balance positivo del comportamiento de la ciudadanía de Coyhaique en estos primeros días de cuarentena.

El jefe de la Defensa Nacional en Aysén, general Joaquín Morales, especificó que "en cuanto al control de la cuarentena que comenzó el día viernes a las 23:00 horas, la estadística en cuanto a los controles realizados indican que en total se controlaron a 2.571 personas en la comuna de Coyhaique de las cuales un total de 7 personas fueron detenidas por el incumplimiento de esta medida".

La Fiscalía regional de Aysén informó que, tras el control de detención, el tribunal decretó multas que bordearon los 50 mil pesos contra los infractores por poner en riesgo la salud pública, contemplado en el artículo 318 del Código Penal.

"Es muy importante que la comunidad entienda que estas medidas de persecución penal están decretadas en beneficio de la comunidad; esto es para que todos podamos vivir tranquilos y sanos. Por lo tanto, la idea es que cumplan con las medidas sanitarias y aquellos que no cumplan las medidas y que en definitiva cometan delito, van a ser detenidos y pasados a control", señaló el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma.

Según las primeras estimaciones de Transportes, la locomoción colectiva descendió a un 20% de su capacidad habitual y desde el muncipio coyhaiquino, destacaron la respuesta de la ciudadanía constatada por los equipos fiscalizadores que se sumaron a las labores desarrolladas por el ejercito.

El alcalde, Alejandro Huala, dijo que "hemos visto un buen comportamiento de la ciudadanía, se ha entendido el mensaje y salir estrictamente a lo que es necesario y esperamos que siga así. Creo que si mantenemos esta medida de autocuidado y hacemos caso a lo que nos indica la autoridad sanitaria, saldremos pronto de esta cuarentena, de lo contrario podría ser muy extensa".

Este lunes se confirmaron 7 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que la cifra de casos activos se elevó a 267 personas de un total de 441 que han cursado la enfermedad desde el inicio de la pandemia a la fecha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter