"Cuadrilla Sanitaria" promoverá prevención del Covid-19 en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Equipo de la Seremi de Salud trabajará en los lugares donde se haya mayor aglomeración de personas.

Coyhaique avanzó este lunes a fase 3 del plan "Paso a Paso".

 Seremi de Salud

Este lunes se registraron 10 nuevos casos.

Llévatelo:

Este lunes Coyhaique avanzó a la Fase 3 de Preparación en el plan "Paso a Paso" y fue en este contexto donde se presentaron las "Cuadrillas Sanitarias" que trabajaran en la promoción de las medidas preventivas contra el Covid-19.

Se trata de un equipo de facilitadores comunitarios de la Seremi de Salud que estarán trabajarando, principalmente, en los puntos de mayor concentración de personas.

"Ellos se van a estar desplazando por las zonas de mayor aglomeración de personas, pero también van a hacer intervenciones en varias poblacionales. Estarán adecuadamente uniformados, ellos no son fiscalizadores, son agentes educadores. Estas acciones se inician en la comuna de Coyhaique, para continuar con la comuna de Aysén que son las que albergan la mayor cantidad de personas", indicó la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito.

La región de Aysén fue una de las primeras en el mes de julio, junto a la región de Los Ríos, en alcanzar la fase 3 de Preparación, sin embargo, el aumento de casos registrados durante las semanas posteriores derivó en el retroceso a cuarentena de Coyhaique.

"Mientras no tengamos una vacuna y esta sea factible de inocular a nivel país, necesitamos seguir pidiéndole a la población que mantenga su compromiso personal por mantener las medidas sanitarias básicas", señaló la intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete.

Este lunes en la Región de Aysén se registraron 10 nuevos casos confirmados de Covid-19, seis de ellos en la comuna de Coyhaique.

Actualmente hay 74 pacientes con Coronavirus activo, de un total de 1263 personas que han cursado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter