Cuarentena total: Tres detenidos en RM y 160 mil solicitudes de permisos especiales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De las peticiones para desplazamiento, 78 mil fueron por compras, 39 mil para pasear a la mascota y 17 mil para retornar al domicilio.

La medida rige en Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia desde la noche del jueves.

Cuarentena total: Tres detenidos en RM y 160 mil solicitudes de permisos especiales
 ATON
Llévatelo:

Tres detenidos fue el saldo de la primera jornada de cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana, donde se registraron 160 mil solicitudes de permisos especiales para desplazarse por la capital.

Hay 18 puntos de fiscalización en los accesos a Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia para verificar el cumplimiento de la medida decretada desde el jueves a las 22:00 horas para frenar la propagación del coronavirus.

Según el balance de Carabineros, este viernes hubo 160 mil solicitudes de permiso en la plataforma Comisaría Virtual: 78 mil por compras, 39 mil para pasear a la mascota y 17 mil para retornar al domicilio.

Respecto a los detenidos por incumplir la cuarentena total, ninguno tenía síntomas o se encontraba contagiado por Covid-19.

El jefe de la zona metropolitana oeste de Carabineros, Enrique Monraz, detalló que "en este minuto solamente tenemos tres detenidos por quebrantamiento de la cuarentena, esas personas fueron apercibidos bajo el Artículo 26 y enviados a sus domicilios".

"Hay una persona que fue detenida temprano en la mañana que transitaba en estado de ebriedad y las otras dos fueron a través de esos controles que se realizaron, no tenían un permiso especial ni tampoco contaban con alguna credencial de alguna entidad que estaba autorizada", agregó.

Además, se entregaron 10.500 salvoconductos para la quinta noche de toque de queda, donde hubo 15 detenidos.

Ñuñoa: a los adultos mayores se les aplicará un criterio especial

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi (RN), explicó que en el caso de los adultos mayores se aplican excepciones a la hora de revisar sus permisos para transitar, argumentando que se tomará un criterio aparte si es que no poseen uno y no tienen un lugar cercano donde solicitarlo.

"Tiene que haber un poco de criterio porque si yo estoy a media cuadra, soy un adulto mayor y voy a comprar unas verduras la persona que lo puede parar tiene que actuar con criterio", indicó.

"En la parte fundamental, lo que es medicamentos, se lo estamos entregando a los mayores de 70 años, los estamos yendo a vacunanos, tenemos 15 equipos de enfermeras que están recorriendo la comuna (...) para vacunar a más de 7.000 adultos mayores", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter