Cuatro millones y medio de personas han recibido el 10% de sus fondos de pensiones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto equivale al 85 por ciento de quienes hicieron su solicitud el pasado 30 de julio.

"Diversos mitos que existían en torno a las administradoras de fondos de pensiones han quedado desestimados", aseguró.

Cuatro millones y medio de personas han recibido el 10% de sus fondos de pensiones
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un total de 4.469.000 personas ya han recibido el depósito del 10 por ciento de sus ahorros previsionales, lo que equivale al 85 por ciento de quienes hicieron su solicitud el pasado 30 de julio.

Hasta el momento se han transferido 6.000 millones dólares al sistema durante estos días y, en promedio, los afiliados recibieron 1.512.000 pesos según un reporte de las administradoras de fondos de pensiones.

En un tono más político, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, sostuvo que "hemos visto cómo diversos mitos que existían en torno a las administradoras de fondos de pensiones han quedado desestimados".

"Que las AFP se roban la plata, que el dinero no estaba, que la plata no es de los trabajadores, que las administradoras se quedan con los ahorros de quienes fallecen, son mitos que hoy han quedado en evidencia", enfatizó el representante, agregando que "los afiliados y afiliadas son testigos que, de manera rápida y eficiente, su dinero les está llegando a sus cuentas personales".

"Hoy quiero ser claro en esto: el dinero ahorrado por cada trabajador, le pertenece a él y a su familia", sentenció.

En tanto, el Poder Judicial ya ha notificado a las AFP de 260 mil retenciones por deudas de pensión de alimentos por parte de afiliados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter