Cuestionan efectividad de extensas cuarentenas en Linares y Curicó ante alza de contagios Covid

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Ambas comunas superan las siete semanas de confinamiento y los casos han aumentado un 70 y 125 por ciento, respectivamente.

"Claramente no funcionan", dijeron coincidentemente gremios de la salud del Maule y el municipio de la Villa San Ambrosio.

Cuestionan efectividad de extensas cuarentenas en Linares y Curicó ante alza de contagios Covid
 Jaime Morales Amaya

Ambas comunas promedian siete semana de confinamiento.

Llévatelo:

Curicó por el norte y Linares por la puerta sur del Maule son las dos comunas que superan las siete semanas en cuarentena, con un aumento en los casos de Covid-19.

Pese a este extenso confinamiento, Linares tiene un 70 por ciento de incremento en infecciones y Curicó un 125 por ciento, lo que generó críticas desde los municipios y gremios de la Salud local.

"A estas alturas, podemos decir categóricamente que las cuarentenas no son efectivas y el daño económico y social que producen son en muchos casos, mayor incluso, que contagiarse con Covid-19", dijo el alcalde de Linares, Mario Meza (RN).

La presidenta del Colegio Médico del Maule, Dahiana Pulgar, agregó que "las cuarentenas claramente no han estado funcionando. Linares lleva más de un mes en cuarentena, lo mismo que Curicó, y los casos han aumentado. Creemos que deben ser más cortas y muy restrictivas, con mayor fortalecimiento de la trazabilidad y claridad de actividad esenciales, con fomento al teletrabajo".

A la fecha, y según el ultino informe del Minsal, Curicó presenta 12.047 casos positivos para Covid-19 y Linares, 5.022, de un total regional de 61.805 afectados por coronavirus, desde que comenzó la pandemia

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter