Cultura acota el ingreso de personas a museos y bibliotecas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio dio a conocer medidas por el coronavirus en Chile.

Cultura acota el ingreso de personas a museos y bibliotecas
Llévatelo:

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció una serie de medidas adoptadas por el avance del COVID-19 en Chile.

En un comunicado, el servicio afirmó que las medidas están orientadas "a la protección de nuestros usuarios, funcionarios y trabajadores".

En los museos nacionales, Biblioteca Nacional, museos regionales y especializados, bibliotecas regionales, Archivo Nacional, archivos regionales, Seremias, Direcciones Regionales y en todos los espacios que reciben y/o atienden público se ha duplicado la limpieza de las áreas de alto flujo de tráfico de personas como baños, pasamanos, manillas, escritorios, salas de atención, lectura y estudio, dijo el servicio.

Asimismo, informó que la red de módulos de Bibliometro mantendrá la atención de público y que dio "flexibilidad laboral para aquellas funcionarias y funcionarios susceptibles de ser contagiados y que se encuentran dentro del grupo de riesgo".

En tanto, aseguró que se restringió el ingreso de personas a los recintos, "así como la suspensión de actividades y/o eventos masivos con el fin de no superar más de 200 personas concentradas dentro de un mismo lugar".

A su vez, se sugirió la postergación para la realización de actividades como talleres, conversatorios y reuniones masivas que convoquen más de 15 personas en un espacio reducido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter