Cumpleaños en el centro de Santiago terminó con 35 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros interrumpió la celebración luego de recibir denuncias de vecinos de calle José Miguel Carrera, quienes dicen que estos festejos son recurrentes.

En total, 18 mujeres y 17 hombres fueron aprehendidos por infringir el artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública.

Cumpleaños en el centro de Santiago terminó con 35 detenidos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Treinta y cinco personas fueron detenidas este lunes por la noche por participar de una fiesta clandestina en un domicilio de la comuna de Santiago Centro, infringiendo las medidas sanitarias producto de la epidemia del Covid-19, que mantiene a toda la ciudad de Santiago en cuarentena obligatoria.

La celebración quedó al descubierto en la calle José Miguel Carrera. Hasta ese lugar llegó personal de Carabineros luego de recibir denuncias al 133 de vecinos, quienes dicen que estos festejos son recurrentes en el lugar. 

Entre los detenidos hay 18 mujeres y 17 hombres, todos ellos de nacionalidad extranjera. Además, había tres menores.

"Llegó personal policial al recinto y se percató que había una celebración de cumpleaños. Había globos, bebidas alcohólicas", detalló el capitán Oscar Sánchez.

Los participantes de la fiesta fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública, siendo trasladados a unidad policial.

Todos ellos "no opusieron resistencia" y están "colaborando con Carabineros", indicó el oficial. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter