Curicó pasará el Año Nuevo en cuarentena: Comercio culpa a temporeros

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Víctor Dacaret, presidente del gremio, apuntó a "gente que llegó del sur para las cosechas".

La Municipalidad afirma que "el Servicio de Salud no ha estado a la altura".

Curicó pasará el Año Nuevo en cuarentena: Comercio culpa a temporeros
 Jaime Morales Amaya

 

La comuna retrocede a fase 1 en el plan "Paso a Paso" desde las 05.00 horas del 30 de diciembre.

Llévatelo:

Fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien este lunes confirmó lo que ya se anticipaba en el Maule: que Curicó retrocede a la Fase 1 del plan "Paso a Paso" debido a los aumentos de casos de Covid-19, y pasará confinada el Año Nuevo.

Las reacciones fueron inmediatas desde el municipio y también de la Cámara de Comercio de Curicó, gremio que acusó responsabilidades compartidas en el tercer confinamiento total que vivirá la comuna, en lo que va de la pandemia.

"Esto lo adjudicamos a quienes trajeron el virus de otras regiones: gente del sur para las cosechas, que venían contagiados y que infectaron a más personas", dijo a Cooperativa Regiones el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret.

El dirigente apuntó también a "la gente (en general, que) también salió de manera irresponsable, sin ninguna protección a  la calle".

"Acá también hay responsabilidad del Gobierno, el que deberá anunciar ayuda, porque lo hemos pasado mal... Las responsabilidades son compartidas", reflexionó el líder gremial.

Municipio apunta al Servicio de Salud

Desde la Municipalidad, el alcalde Javier Muñoz (DC) acusó que "el Servicio de Salud no ha estado a la altura".

"Le pido al intendente que le ponga la corriente (al Servicio), para que cumplan con las medidas preventivas que anunciaron y que no han concretado", indicó.

El último informe del Minsal reportó 546 fallecidos desde el inicio de la pandemia en el Maule, con 24.883 casos positivos, de los cuales 4.608 son de Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter