Curicó promedia cerca de un muerto diario por Covid en mayo

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La seremi de Salud, Marlenne Durán, aseguró que durante el último mes van 13 fallecidos por coronavirus.

Comerciantes siguen abriendo pese a la cuarentena.

Curicó promedia cerca de un muerto diario por Covid en mayo
 Jaime Morales Amaya

Comercio sigue abriendo sus puertas en cuarentena.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Maule confirmó que durante el mes de mayo han fallecido 13 personas en Curicó producto del Covid-19.

La autoridad sanitaria confirmó la cifra en el último balance regional, en el que informó los efectos de la pandemia, que está dejando casi un muerto por día en la comuna que se encuentra en una cuarentena que no es respetada por los comerciantes.

"Lo que nos tiene que preocupar son las cifras. Tenemos en el último mes casi un muerto por Covid al día. Solamente en mayo son 13 los fallecidos por coronavirus", dijo la autoridad sanitaria, Marlenne Durán.

La seremi agregó que "hay cerca de 765 casos activos en la comuna, lo que es mucho. Además 100 familias están sufriendo con por tener a algún familiar grave por Covid-19 en el Hospital, eso es lo preocupante".

Comercio en rebeldía

El presidente de la Cámara de Comercio local, Víctor Dacarett, aseguró que "varios locales abrieron este lunes otra vez, asumiendo las consecuencias. Insistimos: es desesperación. Yo los apoyo y veremos cómo sigue el comportamiento hasta el próximo lunes".

El último reporte del Minsal dejó en 78.471 los casos confirmados de Covid-19 en la Región del Maule, con 1.295 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter