CUT: Normas del Gobierno por Covid-19 son abusivas con trabajadores y benefician a grandes empresas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La presidenta de la central, Bárbara Figueroa, aseguró a Cooperativa que estas medidas mantienen a "millones" de empleados en el abandono.

"Pese a que uno denuncia estas cosas, el Ejecutivo hace caso omiso", acusó.

CUT: Normas del Gobierno por Covid-19 son abusivas con trabajadores y benefician a grandes empresas
 ATON (Referencial)

"Estamos viendo una actitud del Gobierno donde busca privilegiar a las grandes empresas", sentenció la dirigenta.

Llévatelo:

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, acusó que las medidas impulsadas por el Gobierno para beneficiar a la masa trabajadora durante la pandemia del Covid-19 -como la Ley del Protección al Empleo y los créditos Fogapeno cumplen el objetivo anunciado.

"Tenemos por un lado normas que, en el caso de los trabajadores, terminan avalando prácticas abusivas, y no cierran la puerta a los abusos que han cometido algunos empleadores, y en materia de pymes, pese al esfuerzo o el énfasis público de proteger a la pequeña y mediana empresa, terminan siendo mucho más beneficiosas para las grandes empresas", afirmó la dirigenta en El Diario de Cooperativa.

Sumadas a otras iniciativas económicas, como el bono Covid-19 y la renta básica de emergencia, Figueroa planteó que "entre políticas híperfocalizadas, dirigidas a la extrema vulnerabilidad, y por otro lado, leyes que protegen a las grandes empresas, tenemos un universo de millones de trabajadores y trabajadoras que hoy día están en el absoluto abandono".

Asimismo, criticó que "pese a que uno denuncia estas cosas, pese a que lo plantea en los distintos espacios donde puede señalarlo, el Ejecutivo hace caso omiso", ante una posible modificación de la Ley de Protección al Empleo, porque se han acogido a ella compañías con grandes utilidades.

"Nos parece que estamos frente a un riesgo que no es solamente que 'no podemos hacer más, tenemos complicaciones', sino que estamos viendo una actitud del Gobierno donde busca privilegiar a las grandes empresas", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter