Daza por atrasos en exámenes PCR: Son procesos que hemos ido agilizando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Existen denuncias de casos que no han recibido sus resultados en dos semanas, el periodo de cuarentena por Covid-19.

Desde los laboratorios hacen un llamado a aumentar aún más los recintos que realicen este tipo de test.

Daza por atrasos en exámenes PCR: Son procesos que hemos ido agilizando
 ATON

La subsecretaria de Salud Pública apuntó que "todavía tenemos algunas situaciones particulares".

Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recalcó que se han ido "agilizando" los proceso de entrega de resultados de exámenes PCR para detectar el Covid-19 tras denuncias por retrasos. 

Esto luego de que existieran denuncias por retraso de hasta dos semanas -periodo de cumplimiento de cuarentena- en la entrega de los resultados de los exámenes PCR. 

"Son procesos que hemos ido agilizando, hoy día ya tenemos más de 76 laboratorios, hemos disminuido los tiempos de espera en la mayoría de las regiones, (aunque) todavía tenemos algunas situaciones particulares", afirmó Daza.

Y agregó que "efectivamente con el aumento en laboratorios, con el aumento en número de exámenes y con estos proceso de agilización de la entrega de información a las personas vamos a permitir que las personas se aíslen oportunamente". 

Además, se busca implementar un nuevo sistema de información a pacientes que podrán recibir los resultados de dicho exámen a través de su celular o correo electrónico. 

Por su parte, el director técnico del laboratorio de la Universidad de Valparaíso, doctor Rodrigo Cruz, indicó que "el atraso en la entrega de los resultados de las PCR es una realidad que incluye a todas las regiones y a todos los laboratorios de cada una de las regiones".

Cruz sostuvo que se ha hecho esfuerzos importantes, pero "a pesar de eso, todavía es insuficiente, esa es la verdad. Ahora, ¿puede mejorar esto? Sin duda, ¿cómo? Aumentando el número de laboratorios, por ejemplo, o también aumentando la capacidad de los laboratorios que ya están establecidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter