DC fustigó al Gobierno por no consultar sobre plan de ayuda a la clase media

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A veces en el Congreso cuando no hay un buen trabajo prelegislativo las medidas empiezan a estancarse", dijo el timonel DC Fuad Chahín.

Esta semana se entregaría un paquete de beneficios orientados para este sector socioeconómico.

DC fustigó al Gobierno por no consultar sobre plan de ayuda a la clase media
 ATON

Los beneficios apuntaría a créditos blandos y préstamos sin tasa de interés.

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, fustigó al Gobierno por no consultar con otros sectores acerca de un plan de ayuda para la clase media y apuntó que "cuando no hay un buen trabajo prelegislativo las medidas empiezan a estancarse".

El Presidente Sebastián Piñera adelantó este viernes que en los próximos días dará a conocer los beneficios que irán dirigidos a las familias de clase media, lo que apuntaría a créditos blandos y préstamos sin tasa de interés. 

Chahín sostuvo que fueron informados de algunas medidas que contendría el plan, sin embargo, criticó que fue elaborado "sin consultar ni conversar con otros sectores como a nosotros nos hubiese gustado".

"A veces en el Congreso cuando no hay un buen trabajo prelegislativo las medidas empiezan a estancarse, a discutirse demasiado, hay que mirar las cosas con lupa también porque muchas veces la letra chica es una habitualidad", dijo el timonel. 

De la misma manera, el diputado PS Marcelo Schilling recalcó que la clase media actualmente "no tiene ningún sistema de protección", y agregó que "una persona que antes de la crisis tenía un ingreso mensual de 1 millón 200 mil pesos, con tres meses de cero ingresos, están al borde de llegar a la pobreza".

El diputado UDI Patricio Melero, por su parte, se alineó a la idea de otorgar créditos blandos para personas que "hayan tenido una caída importante en sus ingresos y que hoy día no tienen liquidez suficiente para solventar los gastos básicos".

"Todas estas medidas que se están proponiendo, están dentro del marco que se estableció en el acuerdo político y económico del 14 de junio, que establece este margen de 12 mil millones de dólares, donde la Democracia Cristiana, el Partido Socialista, el PPD, tuvieron una activa participación", apuntó. 

Finalmente, el economista de la Universidad de Chile, Joseph Ramos, reiteró la idea de focalizar a quienes llegará este beneficio que, a su juicio, debería ser para "personas que ganen menos del millón y medio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter