Delincuentes robaron cerca de 20 millones de pesos en mascarillas desde la Clínica Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo durante la noche de este martes.

Delincuentes robaron cerca de 20 millones de pesos en mascarillas desde la Clínica Biobío
 OS9.

Al momento no hay personas detenidas.

Llévatelo:

Un cuantioso botín avaluado en cerca de 20 millones de pesos en mascarillas fue robado por desconocidos la noche de este martes desde las bodegas de la Clínica Biobío, en la comuna de Talcahuano.

Robert Contreras, gobernador de la Provincia de Concepción, señaló que "la Clínica Biobío sufrió el robo y sustracción de elementos sanitarios. En este caso, serían mascarillas. Estamos hablando de cerca de 20 millones de pesos de acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación".

"Hacemos un llamado a la comunidad a evitar comprar en el mercado ilegal puesto que estos insumos médicos están destinados para el personal que está en la clínica y no para la venta, lo cual hace que sea un delito en el caso que una persona compre este tipo de elementos tanto en la calle como en el comercio ilegal", agregó.

Desde la Clínica Biobío, a través de un comunicado se indicó que "para tranquilidad de los pacientes y de la comunidad, el establecimiento cuenta con los insumos para garantizar seguridad en la atención y la protección necesaria en el contexto de esta pandemia, tanto de los pacientes como del personal de salud".

La indagatoria es dirigida por el fiscal de Talcahuano Julián Muñoz, quien dispuso que equipos del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizaran las primeras diligencias que hasta el momento no han arrojado personas detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter