Denuncian que administrador regional de Arica entregó "permisos premium" durante cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El documento firmado y timbrado permitió a algunos dirigentes libre tránsito dentro de las Juntas Vecinales de comienzo a fin de la Cuarentena.

Sólo Carabineros está autorizado para entregar dichas autorizaciones, señalaron desde la institución.

Denuncian que administrador regional de Arica entregó
 GORE Arica y Parinacota

El documento les habría conferido amplias facultades de desplazamiento a algunos dirigentes durante la Cuarentena en Arica.

Llévatelo:

Dirigentes locales denunciaron que el administrador regional de Arica y Parinacota, Giancarlo Baltolú, entregó una serie de permisos para que algunos líderes vecinales circularan sin problema bajo la cuarentena que regía en la ciudad. 

El documento, con firma y timbre de la autoridad, permitió que estas personas se desplazaran dentro de sus barrios durante todo el periodo que la comuna se mantuvo bajo confinamiento obligatorio,  incluso recibieron una extensión con amplias facultades desde el 8 de Mayo hasta el término de la medida.

Dicha situación fue criticada por los otros dirigentes pues estos "permisos premium" sólo fueron extendidos a ellos por Baltolú y no por la autoridad competente, que sería en este caso Carabineros. 

Tal como lo señalaron desde la Unidad de Comunicaciones de Carabineros, desde donde remarcaron que sólo las comisarías están facultadas para emitir permisos temporales y salvoconductos durante la cuarentena y los toques de queda por el estado de catástrofe que rige en el país.  Dentro de dichos permisos, no existe el que habría entregado la autoridad regional. 

 

Permiso Premium Cuarentena

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter