Desarrollan vidrio especial que mantiene a raya al Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sus características se activan mediante los rayos ultravioleta, sean naturales o artificiales.

Desarrollan vidrio especial que mantiene a raya al Covid-19
Llévatelo:

Empezamos la etapa del desconfinamiento en algunas comunas del país, donde diversas industrias han venido trabajando para poder crear formas de prevenir contagios en situaciones tan necesarias como ir a la oficina, hacer trámites, tomar el transporte público, entre otros.

En los últimos meses, la industria del vidrio, ha creado diversas soluciones con vidrios de seguridad, destacando paneles, separadores y biombos, los cuales son una muy buena barrera física, no invasivas visualmente y resistentes, transformándose en una buena alternativa para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

Y pese al buen desempeño de estos productos, Vidrios Lirquen también quiso traer nuevas alternativas, desarrollando un innovador vidrio antiviral y antibacteriano con recubrimiento pirolítico (que significa que es un vidrio duro con una gran resistencia) transparente con el sentido de poder entregar mejores herramientas a diversas industrias que necesitan mantener constantemente lugares limpios y seguros.

Dentro de las principales virtudes de este tipo de vidrios, está que principalmente no tienen un término en su vida útil, funcionando correctamente sin una fecha de vencimiento. Además, son templables, lo que significa que son extremadamente seguros, sin ninguna alternativa de quiebres no deseados.

"La forma de funcionar de este tipo de vidrios, es que al momento de exponerse a la radiación UV a través de la luz natural, se activa el recubrimiento Pilkington Sanitise TM, el cual reacciona con el vapor de agua en el aire, lo que resulta en un proceso que inactiva (destruye) los virus y las bacterias en la superficie del vidrio. Una vez que Pilkington Sanitise TM alcance la activación completa, mantendrá sus propiedades virucidas y bactericidas por hasta 2 horas, incluso después de que la radiación UV haya parado", asegura Gonzalo Acevedo, gerente comercial de Vidrios Lirquen.

Este tipo de soluciones, es ideal para aplicar en lugares como transfer de hotel y aeropuerto, estaciones de transporte público, trenes, autobuses escolares, vitrinas, hospitales, entre otros.

"Además de tener cualidades como su material inquebrantable, cuenta con múltiples alternativas de uso, destacando espacios que van desde empresas, hasta en el uso residencial. Y de hecho, no sólo se enfoca en el Coronavirus, sino que también está destinado para evitar el contacto con otros virus y bacterias" finaliza Acevedo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter