Descubren nueva fiesta clandestina en Santiago Centro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un total de 19 personas fueron detenidas, entre ellas el organizador y el DJ contratado para el evento.

La policía constató que tres asistentes ya habían infringido las normas sanitarias antes del festejo.

Descubren nueva fiesta clandestina en Santiago Centro
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo a 19 personas que participaban de una fiesta clandestina realizada en un departamento de Santiago Centro la madrugada de este domingo.

El organizador y un DJ están entre los detenidos por la policía, que llegó al lugar luego de que vecinos de la calle Compañía de Jesús alertaran de los ruidos molestos.

Tras las detenciones, "se procedió a la incautación de las especies que se utilizaban para la fiesta, entre ellas algunas bebidas alcohólicas. Sin embargo, no se logró constatar que se estuviera vendiendo al interior de esta fiesta", según detalló la capitán Verónica Figueroa de la Cuarta Comisaría de Santiago.

"Entre los participantes y el organizador hay tres personas que se encuentran reincidentes del artículo 318, es decir, no han respetado las medidas de la cuarentena que se imponen en este momento", añadió.

La funcionaria agregó que el departamento había sido arrendado a 24 jóvenes que celebrarían un cumpleaños, todos mayores de edad.

La fiscal jefe de las flagrancias de la Fiscalía Centro Norte, Macarena Caña, explicó que serán dispuestos a un control de detención el organizador y dos personas más que son reincidentes en estas conductas.

"En el caso de que estas personas infringen el Artículo 318 del Código Penal, razón por la cual, al infringir la cuarentena han sido puestos a disposición del control de detención el organizador de la fiesta y dos personas más que han sido renuentes a cumplir con la cuarentena, que registran detenciones por la misma conducta", detalló.

"Respecto con las otras personas, se ha abierto una investigación en su contra y serán citados a una audiencia de formalización", agregó la fiscal.

Un "castigo firme"

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, manifestó que los tres jóvenes, dos hombres y una mujer de 19 años y de nacionalidad chilena, merecen un "castigo firme" de la justicia.

"Con más de 10 semanas de cuarentena en Santiago, más de mil fallecidos a nivel nacional, más de 60 muertos a nivel comunal, que continúen los 'carretes' es francamente inaceptable y como sociedad tenemos que repudiar este egoísmo de algunos. Que la mayoría hace esfuerzo, se queda en la casa, hace sacrificios por la cuarentena, que todavía persista un grupo minoritario de jóvenes merecen un castigo firme de la justicia", expresó.

Desde el Ejecutivo, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Gali, aseguró que se presentarán acciones legales contra los implicados.

"Claramente no han entendido el mensaje, nos tenemos que cuidar entre todos y aquellas personas que no entiendan que ponen en riesgo la salud de todos los chilenos cuando cometen este tipo de irresponsabilidadaes, tendrán que responder ante la justicia. Presentaremos acciones legales principalmente contra aquellas tres personas que son reincidentes tanto de incumplir el toque de queda como la cuarentena", anunció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter